viernes, 29 de febrero de 2008

EUROPA (AUTOPSIA 3A PARTE)





EUROPA (AUTOPSIA 3A PARTE)
Estreno diciembre 2006 / Work In Progres Julio 2006

Estadios de presentación de Europa (Autopsia 3a parte)
El 6 de diciembre de 2007, dentro el marco del Festival Temporada Alta, se presentará, con el título de Europa la versión final de la tercera parte de Autopsia. Anteriormente han sido presentadas dos versiones previas de esta pieza en el Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla -FEST- (13 de marzo de 2007) y en La Caldera, dentro del Festival Grec (14 y 15 de julio de 2007). Estas versiones previas, tituladas respectivamente Europe is living a Celebration Beta Version y Europe is living a Celebration constituyen dos estadios anteriores de un mismo proceso de creación que desemboca, finalmente, en Europa .

EQUIPO
El equipo artístico de Europa está compuesto por creadores de disciplinas muy diversas como la música, la danza, la magia, la programación de vídeo, el teatro de gesto o el audiovisual. Todos ellos componen la Agrupación Señor Serrano, un grupo creativo heterogéneo liderado por Alex Serrano que trabaja en la creación de proyectos escénicos basados en la experimentación, el juego y la búsqueda de nuevos lenguajes.


Idea Original y dirección: Alex Serrano Tarragó
Dramatúrgia: Pau Palacios, Alex Serrano
Creación a cargo de: Diego Anido, Esther Forment, Susana Gómez
Coreografía: Ester Forment
Ayudante Dirección i Producción: Alicia Gorina - Barbara Bloin
Diseño Iluminación: Isabel Franco
Creación Musical: Sebastián García Ferro
Aplicación Interactiva de Vídeo: Martí Sanchez
Espacio y Vestuario: Silvia Delagneau
Confección de Vestuario: Rosa Pozuelo
Realización Fotografias: Vicenzo Rigogliuso

Una producción de:
Festival Grec Barcelona - Festival Temporada Alta Gerona - AREAtangent - La Caldera - ICAC Generalitat de Catalunya. Con el soporte de Indi Gest.Autopsia es una trilogía escénica construida en torno tres ejes temáticos: la Soledad, la Culpa y la Resurrección. Las tres partes de esta trilogía, Autopsia, Mil Tristes Tigres y Europa, exploran respectivamente estos temas a través de una dramaturgia que se apoya en el leguaje del teatro visual, la danza, la magia y la performance, y que integra elementos de vídeo y multimedia en su formalización. Europa, la tercera parte de esta trilogía, parte de una reflexión sobre la noción de Resurrección.

Y es que vivimos en un estado de continúa resurrección.
Nos hemos obligado a renacer de la nuestras cenizas cada día. Somos aves fénix agotadas, atiborradas de fármacos y silicona con la única misión y posibilitado de estrellarnos cada día contra nosotros mismos. Somos la potencia.
Somos el futuro. Somos los hijos de la nueva era que ya está llegando. Pero ni tenemos manuales de instrucciones ni tenemos idea a que cogernos.Así que sólo nos quedan dos posibilidades: Maquillarnos o explotar, y lo haremos bajo un himno. ¿Pero cual?
Estreno en TEMPORADA ALTA
El d6 de diciembre se estrena oficialmente Europe is living a Celebration en la sala La Planeta dentro de la programación del festival Temporada Alta de Gerona
Más info en http://www.temporada-alta.net

EUROPA en el GREC
El día 14 i 15 de Julio se presenta Europe is living a Celebration en la Caldera dentro de la programación del Grec
Más info en http://www.bcnfestival.com/

No hay comentarios: