sábado, 26 de julio de 2008

Diego Anido inicia el rodaje de "Pedro y el Capitan"



Pablo Iglesias comienza el rodaje de Pedro y el Capitán
Xornal Galicia | Martes, 01 Julio, 2008 - 03:50

La grabación de la película, basada en la novela del escritor uruguayo Mario Benedetti, arrancará el próximo 7 de Julio a manos de la empresa compostelana Ledesma Producións, que filmará la historia en alta definición.

Pedro y el Capitán gira en torno al enfrentamiento dialéctico entre dos personajes encerrrados en una sala de interrogatorios: el capitán, un militar torturador y, Pedro, un preso torturado, pero el verdadero protagonista de la historia es el diálogo imposible que se establece entre ellos, un duelo a muerte entre dos maneras opuestas de ver el mundo mediante el cual el director se sumerge en un conflicto mas allá de lo personal y lo ideológico a fin de diseccionar los recovecos más oscuros del alma humana.

Los reconocidos actores gallegos, Miguel de Lira y Diego Anido serán los encargados de dar vida a los personajes que sirven de eje a esta estremecedora historia.

Uno de los parajes elegidos para el rodaje de este nuevo trabajo es la Playa do Ancoradoiro, situada en la localidad coruñesa de Muros, mientras que en el edificio del I.G.I., a las afueras de Santiago, se desarrollará la mayor parte de la trama.

El director, Pablo Iglesias, destaca su intención de construir un largometraje sorprendente y arriesgado en todos los campos . Desde este punto de vista, la obra nace con el propósito de ser una producción destacable por su alto contenido humano pero también por su vocación innovadora tanto en sus aspectos técnicos y artísticos como narrativos.

Gonzalo G. Velasco, guionista de la historia, habla de un relato estremecedor y al mismo tiempo increíblemente lúcido, alrededor de la primacía de ciertos valores humanos, eternos y universales como el sacrificio, la dignidad, la honradez y el compromiso sobre sus reversos tenebrosos.

No hay comentarios: